Visita del Presidente Cartes a Francia y encuentro con el Presidente Hollande

Los días 2 y 3 de junio de 2016, el Presidente Horacio Cartes efectuó una visita de trabajo en Francia en el curso de la cual ha sido recibido en el Palacio del Elíseo por su homólogo, el Presidente François Hollande el viernes 3 de junio y en el Senado por el Presidente Gérard Larcher, el jueves 2 de junio.

De estos encuentros han participado, en uno o en ambos, en representación de Paraguay: el ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Eladio Loizaga, el ministro de Hacienda, Sr. Santiago Peña, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sr. Hugo Velázquez, el senador Carlos Núñez, el diputado y Presidente del Partido Colorado-ANR, Sr. Pedro Alliana, el Jefe del Gabinete de la Presidencia, Sr. Juan Carlos López Moreira, el Consejero político, Sr. Darío Filártiga y el embajador de Paraguay en Francia, Sr. Emilio Giménez Franco; y por Francia: el Secretario de Estado para el Comercio Exterior, Turismo y los Franceses del extranjero, Sr. Matthias Fekl, el enviado personal del Presidente de la República para América Latina y el Caribe, Sr. Jean-Pierre Bel (quien visitó Asunción en 2015), los senadores Simon Sutour y Michel Billout, Presidente del Grupo de Amistad Cono Sur y Presidente delegado para el Paraguay (quien estuvo en Asunción a principios de abril de 2016), el Consejero diplomático de la Presidencia, Sr. Jacques Audibert, la Directora de las Américas y el Caribe, Sra. Kareen Rispal y el Embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe Potton.

Las conversaciones se han dado principalmente sobre la profundización de las relaciones políticas, el desarrollo de los intercambios comerciales y económicos y la cooperación cultural y universitaria.

Esta visita del Presidente Cartes en Francia se inscribe, sin dudas, en el marco de una relación bilateral estrecha ya que tiene lugar luego de las consultas bilaterales (marzo de 2016) que concluyeron en una entrevista entre los ministros Ayrault y Loizaga; de una visita parlamentaria francesa al Paraguay (abril de 2016) y de una presentación del Paraguay, a cargo del ministro de Industria y Comercio-MIC, Sr. Gustavo Leite (mayo de 2016), ante el MEDEF

En ocasión de la visita presidencial a la capital francesa, el Presidente Cartes se expresó igualmente como invitado de honor del Foro internacional América Latina, organizado por la OCDE, el BID y el Ministerio francés de Economía y Finanzas.

publié le 17/06/2016

haut de la page