Sesión de Honor de la Alianza Francesa de Asunción

Sesión de Honor de la Alianza Francesa de Asunción
para recibir como distinguida Socia Honoraria a la
Ministra de Educación de Paraguay,
Señora Marta LAFUENTE

El 5 de agosto de 2015, en la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 e/Brasil y EEUU) tuvo lugar una sesión de honor del Consejo de Administración de la institución para recibir como distinguida Socia Honoraria a la Sra. Marta LAFUENTE, Ministra de Educación del Paraguay. La sesión estuvo presidida por el Ing. Hugo BARRAIL, Presidente, con la participación de los miembros del Consejo de Administración y del Sr. Jean-Christophe POTTON, Embajador de Francia en Paraguay.

La citada Sesión de Honor constituyó una valiosa ocasión para la Alianza Francesa de Asunción de presentar a la ministra de Educación, las actividades que ésta emprende para el desarrollo de la enseñanza del francés y en favor del enriquecimiento de la oferta de actividades culturales en Paraguay.

Los 1.200 alumnos que la Alianza Francesa acoge cada año, cifra que se ha duplicado en los últimos años, están orientados por un equipo pedagógico de 20 profesores. La enseñanza de la lengua francesa se apoya en una Mediateca-Centro de Información así como en un espacio encargado de la promoción y ofrecimiento de formación en las Universidades y Grandes Escuelas francesas.
La enseñanza del idioma francés tiene lugar igualmente fuera de la sede mediante convenio con unas treinta instituciones (colegios, universidades, ministerios, etc.).

Para los numerosos eventos culturales, la Sala “Molière” cuenta con 240 asientos, una de las más grandes y mejor equipadas salas en cuanto a centros culturales se refiere. Esta acoge tanto obras de teatro como festivales de cine y de música. En 2014, en esta sala, han tenido lugar más de 210 funciones de los géneros más diversos.

http://www.lanacion.com.py/2015/08/11/distincion-en-la-alianza-francesa/

publié le 12/02/2016

haut de la page