Seminario de capacitación para periodistas de radio con Radio Francia Internacional-RFI - Francia en Paraguay 

Seminario de capacitación para periodistas de radio con Radio Francia Internacional-RFI

Seminario de capacitación para periodistas de radio con Radio Francia (...)

El Seminario de capacitación periodística es el resultado de la colaboración entre Radio Francia Internacional, del grupo France Médias Monde, la oficina de la cooperación regional audiovisual francesa con sede en Buenos Aires, la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción y contó con el gentil apoyo de radio Cáritas-Universidad Católica.

El evento estuvo a cargo del Sr. Jordi BATALLE LOPEZ, periodista de la redacción en español de Radio Francia Internacional y se desarrolló en Asunción, en el local de radio Cáritas-Universidad Católica.

La capacitación estuvo estructurada en torno a tres temas principales :

- La entrevista : técnicas y estilos
- El combate contra las fake-news : deber de los medios
- En la encrucijada de las nuevas tecnologías : la radio visual.

El mismo contó con la entusiasta participación de más de una veintena de periodistas venidos de los más diversos puntos del país. Así, estuvieron profesionales de la comunicación del Chaco central, del norte del Chaco (Puerto Casado), de los departamentos del norte (Concepción y San Pedro), del sur (Ñeembucú, Misiones e Itapúa), así como del centro (Caaguazú) y de la capital del país.

 ©Ambassade de France au Paraguay - Service de Presse
 ©Ambassade de France au Paraguay - Service de Presse

Jordi Batallé López
Periodista en RFI desde 1991, Jordi Batallé López ha realizado programas dedicados a la actualidad europea y a la música clásica ; y desde hace casi veinte años presente « El invitado de RFI », emblemático programa de entrevistas por el que pasan cotidianamente personalidades destacadas del mundo cultural, social y científico latinoamericano y francés. Nacido en Barcelona el 2 de julio de 1959, ha cursado estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, y estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. En París, donde reside desde 1989, ha asimismo formado parte del ensamble barroco « Le concert spirituel », dirigido por Hérvé Niquet, con el que ha grabado varios discos.

Ultima actualización 4 de julio de 2019
Volver al inicio