Seminario científico de matemáticas y reunión de los Comités directivos STIC y MATH AmSud en Paraguay

Seminario científico de matemáticas y reunión de los Comités directivos STIC y (...)

Seminario Científico de Matemáticas y Reunión de los Comités Directivos STIC Y MATH AMSUD se realizarán en Paraguay

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Embajada de Francia, con el apoyo la Delegación Regional francesa de Cooperación para América del Sur y de la Alianza Francesa de Asunción y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de los Programas STIC y MATH AmSud 2019.

Los eventos, entre los cuales se encuentran, seminarios, talleres y reuniones se llevarán a cabo del 22 al 24 de octubre del 2019 en la Universidad Nacional de Asunción, Campus San Lorenzo y contarán con la presencia de conferencistas sudamericanos, franceses, profesores y estudiantes.

Los días martes 22 y miércoles 23 de octubre del corriente se realizará el Seminario Científico de matemáticas (MATH AmSud). El tema del evento será “Matemáticas para la epidemiología y la biología – Análisis, modelos matemáticos y simulaciones para comprender las estructuras, el desarrollo y el comportamiento de los organismos vivos”.

El seminario reunirá a investigadores de la mayoría de los países socios, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Francia, con el fin de promover el intercambio de conocimientos y la participación de jóvenes investigadores del país anfitrión para estimular futuros proyectos.

Paralelamente, el 22 de octubre del 2019 se llevará a cabo el Taller científico CLIMAT AmSud, el cual, estará compuesto por un panel científico, la presentación del reglamento del programa y la redacción de la convocatoria. CLIMAT AmSud es un nuevo programa de cooperación científica regional entre Francia y los países de Sudamérica sobre la temática de la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, los días 23 y 24 de octubre de 2019; tendrá lugar la reunión anual de los Comités Directivos de STIC y MATH AmSud. Durante el encuentro, los Comités seleccionarán los proyectos presentados en la convocatoria 2019 (22 proyectos STIC AmSud y 13 proyectos MATH AmSud), aprobarán la financiación para el segundo año de los proyectos en curso, así como los proyectos finalizados.

STIC AmSud y MATH AmSud son programas de cooperación regional que promueven y refuerzan la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y la comunicación (STIC) y las matemáticas (MATH), mediante la financiación de la movilidad de los investigadores que participan en proyectos conjuntos de dos años de duración.

Estas reuniones se organizan en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay – CONACYT, la Embajada de Francia en Paraguay, la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur de la Embajada de Francia y la Universidad Nacional de Asunción.

Para participar del seminario, los interesados pueden inscribirse aquí

PROGRAMA

Artículo de prensa
- "Paraguay fue sede de reunión de comité científico Math Amsud"
https://www.lanacion.com.py/pais_ed...

Ultima actualización 24 de octubre de 2019
Volver al inicio