Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía 2016

Francofonía - Semana de la lengua Francesa y de la Francofonía
(del 12 al 20 de marzo de 2016)

La semana de la lengue francesa y de la Francofonía 2016 tiene lugar del 12 al 20 de marzo. Culmina el 20 de marzo con el Día Internacional de la Francofonía, ésta permite a los francoparlantes del mundo entero festejar nuestra lengua en su diversidad. La lengua francesa es compartida por 274 millones de personas en el mundo. El francés es la quinta lengua más hablada en el planeta pero la única, con el inglés, a ser hablada en los 5 continentes.

Como cada año, el ministerio de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo Internacional es movilizado. El Sr. André Vallini, Secretario de Estado encargado del desarrollo y de la Francofonía estará el 16 de marzo en el Salón del Libro de París, donde Corea del Sur es el invitado de honor y donde se rinde homenaje a la literatura del Congo a través de las ciudades de Brazzaville y de Pointe Noire. Visitará, el 17 de marzo los locales de TV5Monde, reunirá a los ex ministros de Francofonía y asistirá a la lección inaugural, en el Collège de France, del escritor franco-congoleño, Alain Mabanckou. Abrirá, finalmente, el 18 de marzo en el Quai d’Orsay el cuarto campeonato del mundo de debate francoparlante.

En ocasión del Día Internacional de la Francofonía, el 20 de marzo, con el tema del "poder de las palabras", la ciudad de Nantes acogerá a la Secretaria General de la Organización Internacional de la Francofonía, Sra. Michaëlle Jean, y al grupo de Embajadores francohablantes para una serie de manifestaciones dedicadas a ésta. El Sr. Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo Internacional participará en este evento.

Para mayor información sobre las muy numerosas actividades organizadas en Francia y en la red cultural francesa : http://www.20mars.francophonie.org/

Traducción libre: DS

publié le 23/03/2016

haut de la page