Regresan de Francia paraguayos de BECAL-MEC

El ministro de Educación y Ciencias, Sr. Enrique RIERA, presentó, el 1° de junio de 2017 el "Plan Nacional de Reinserción de Becarios" que consiste en asegurar el seguimiento de los profesores y directores de instituciones educativas paraguayas becados por el sistema BECAL (Becas "Carlos Antonio López") a su regreso al Paraguay a fin de que lo aprendido en el extranjero sea de utilidad para el país.

La ceremonia tuvo lugar en ocasión del regreso al Paraguay de 39 de los docentes y directores de escuela que han concluido 3 meses de formación en Francia.

Ante el ministro, el Embajador de Francia en Paraguay y numerosos canales de televisión locales, los pasantes se han expresado particularmente entusiasmados sobre Francia, la organización de la capacitación a cargo de la agencia francesa SFERE y el contenido de su formación.

Francia es uno de los principales asociados del programa gubernamental BECAL con el viaje a la metrópolis desde hace año y medio, de cerca de 200 estudiantes paraguayos de masterado y doctorado así como de docentes y directores de escuelas.

Artículos de prensa
- "Buscan implementar el modelo francés en escuelas del país"
http://www.ultimahora.com/buscan-im...

- "Becarios de Francia serán reinsertados"
http://www.abc.com.py/edicion-impre...

- "Plan laboral para educadores becados"
http://www.lanacion.com.py/politica...

publié le 08/06/2017

haut de la page