Recordatorio importante : Precauciones contra el dengue

Lucha en contra del dengue - Precauciones a tener en cuenta

Lucha contra el Dengue

60% de eficacia en la lucha contra el dengue es eliminar los criaderos de Aedes aegypti, vector del virus, las casas de control, dependencias y garajes, balcones y jardines:

- No permita que ningún punto de agua estancada.

- Cubierta, después de haberse vaciado, los recipientes u objetos que puedan recibir agua de lluvia.

- Revisar y limpiar las canaletas donde el agua puede estancarse.

- Limpie las ramas cortadas y las hojas muertas amontonadas, grabarlos en un tambor de metal, si es posible.

- Limpiar el agua de los ojos de sistema de drenaje, la eliminación de acumulación de hojas secas y barro húmedo.

- Fumigar un repelente de mosquitos en el jardín, sobre todo alrededor de la casa, por lo menos una vez por semana durante la epidemia.

- Anime a sus vecinos a hacer lo mismo.

Precauciones

El mosquito vector del dengue es un día de mosquitos, que comienza a poner huevos en el final del día.

- Se recomienda llevar pantalones y camisas o camisetas con mangas largas (que son los mosquitos que pican a más de otros a través de la tela).

- Usar repelentes de insectos, y las bobinas de mosquitos si usted está parado en el jardín. En la escuela, los niños deben usar el repelente antes de cada salto.

- Fomentar espacios con aire acondicionado, limpieza para eliminar este tipo de mosquito.

- Para los niños muy pequeños en la guardería o jardín de niños, asegúrese de que estén bajo un mosquitero durante la siesta, incluso si el mismo suministro.

- Cuanto más el mundo que te rodea, más sus posibilidades de ser picado por un mosquito portador del virus: evitar los lugares públicos con alta concentración de personas (mercados al aire libre, restaurantes al aire libre y cafés en las aceras atestadas, conciertos estadios al aire libre para ver un partido importante, calles concurridas, etc ...).

Los síntomas

Fiebre, fatiga, dolor, dolor de cabeza, las tareas que pueden aparecer en la piel. Consulte a un médico que le prescribirá pruebas y remitirlo, en su caso, a un hospital. Si hay sangrado (por ejemplo, las encías), vaya directamente al departamento de emergencias de un hospital. Por encima de todo, no tome aspirina o algún medicamento basado en aspirina.

Enlace util :

http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/co...

publié le 06/12/2016

haut de la page