Recepción en honor del Sr. Jean TODT, Presidente de la FIA

Organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), presidido por el Dr. Hugo Mersán, el XVIII Congreso Americano de Movilidad y Deporte reunió en Asunción, del 1 al 3 de agosto de 2016, a los representantes de 27 países del continente americano.

Como invitado de honor el Sr. Jean TODT, presidente de la FIA y enviado especial para la seguridad vial del Secretario General de las Naciones Unidas

El Sr. Todt ha ganado numerosos rallyes como copiloto entre 1996 y 1981. Fue director deportivo de Peugeot Sport de 1982 a 1993 ; sus pilotos y equipos ganaron 2 campeonatos mundiales de rallyes, carreras tan prestigiosas como las 24 Horas de Mans, y 4 veces el París-Dakar. De 1993 hasta 2008 dirigió la gestión deportiva de Ferrari con 14 títulos de Campeón del mundo de Fórmula 1 (6 títulos de fabricantes, 8 títulos de pilotos, 5 de ellos con Michael Schumacher). En 2009 y 2013 fue electo y re-electo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En 2015, fue nombrado enviado especial para la seguridad vial por el Secretario General de las Naciones Unidas.

El Embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe POTTON, ofreció una recepción en la Residencia de Francia el 3 de agosto en honor del Sr. TODT, del Dr. Hugo MERSAN, de los principales participantes del Congreso, de las autoridades paraguayas (MOPC, MEC, Senatur, SND, Comité Olímpico) así como de los organismos de las Naciones Unidas acreditados en Paraguay (PNUD, Unicef).

publié le 05/08/2016

haut de la page