Primer Seminario de Arqueología Preventiva en Paraguay

Primer Seminario de Arqueología Preventiva en Paraguay

La cooperación francesa en Paraguay en el ámbito de la arqueología preventiva, iniciada en 2018, prosigue con la presencia en Paraguay, por segunda vez, de los especialistas del INRAP (Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas) - Haut-de-France, Señores Pascal Depaepe (arqueólogo, doctor en prehistoria, Universidad de Lille I, y director científico y técnico de la institución) e Yves Desfossés (conservador general del patrimonio, encargado de la arqueología en la región Champagne-Ardenne).

Esta misión tiene lugar del 3 al 16 de junio. Los franceses trabajan con un equipo paraguayo en Cerro León (departamento Paraguarí), campamento militar paraguayo durante la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870).

Con motivo de la presencia de los citados expertos se llevará a cabo el Primer Seminario de Arqueología Preventiva "Análisis y Perspectivas para el desarrollo de la Arqueología Preventiva en Paraguay" el sábado 15 de junio de 2019, de 9:00hs a 11:30hs, en la Biblioteca Nacional del Congreso.

Acceso libre y gratuito.

Más información sobre esta cooperación en:
http://www.cultura.gov.py/2019/06/s...

https://www.ip.gov.py/ip/nueva-misi...

https://www.ip.gov.py/ip/nueva-misi...

https://www.ip.gov.py/ip/nueva-misi...

https://www.ultimahora.com/equipo-f...

Ultima actualización 11 de junio de 2019
Volver al inicio