Presentación de Ysando trío en la Residencia de Francia

YSANDO TRIO
Tres talentos paraguayos, desde Francia para el mundo.
Tres maestros unidos para celebrar la música la universal.
Creatividad pura sostenida por una formación académica de alta gama.

En conferencia de prensa llevada a cabo el 20 de abril de 2016 en la Residencia de Francia se ha llevado a cabo la presentación del el trío YSANDO.

El anfitrión, Sr. Jean-Christophe Potton, Embajador de Francia en Paraguay, junto a la Sra. Nilda Díaz, representante del trío en el país, tuvieron el gusto de presentar a tres talentos paraguayos desde Francia para el mundo.

El Trio YSANDO está conformado por Ismael Ledesma (arpa), Andrea González (violín) y Orlando Rojas (guitarra), tres talentos paraguayos que desarrollan su arte en los exigentes escenarios de Francia y otros países de Europa.

Los tres son solistas de una elevada formación académica. Si bien cada uno despliega su propia carrera de manera individual, el 9 de octubre del 2014 decidieron unirse en un trío para grabar un disco con música paraguaya y presentarse en algunos conciertos, en principio en Francia. Desde entonces, han cosechado la admiración y el respeto de la crítica y el público francés y europeo.

La calidad, la técnica y el gusto exquisito de cada uno de ellos se fusionan para una admirable conjunción de sonidos y armonías que envuelven los hallazgos melódicos de su música en el gran espectáculo que ofrecen.

En la ocasión, los integrantes de Ysando Trio respondieron a las consultas periodísticas e invitaron al concierto que ofrecerán el sábado 23 de abril en el teatro de convenciones del Banco Central del Paraguay.

El concierto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo-SENATUR, la Embajada de Francia en Paraguay y empresas locales.

JPEG

YSANDO TRIO
Orlando Rojas
Guitarrista, compositor e intérprete
Profesor diplomado del Conservatorio Felipe Sosa, Paraguay. Ganador del concurso Lago Ypacaraí 2013 con su obra “En Ypacaraí”. Llegó a Francia en 1999 para realizar estudios musicales en el Conservatorio Héctor Berlioz, de París. En el 2003 recibió el diploma de profesor de guitarra en el CNR de París, obteniendo el primer premio de su promoción. Realiza conciertos como solista en Francia, Bélgica y otros países de Europa.

Andrea González
Violinista
Licenciada en música y egresada del Conservatorio Nacional de Música del Paraguay. Licenciada en música por la University of Sou-thern Mississippi de los Estados Unidos de América, donde residió durante cinco años. Integró la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Forma parte de la World Orchestra, que le permite realizar conciertos en diversas partes del mundo. Actualmente realiza el doctorado en música en el Conservatorio de Versalles de París.

Ismael Ledesma
Arpista, compositor e intérprete
El Senado francés lo nombró en el 2011 “Personalidad de América Latina en Francia”. Es Representante Turístico y Cultural del Para-guay en el mundo, designado por decreto oficial. Músico de larga trayectoria, realizó estudios musicales en el Conservatorio Inter-nacional Alfred de Vigny, de París. Grabó hasta ahora 18 discos y se presentó en escenarios de Europa, Estados Unidos de América, México, Japón, India, países de Medio Oriente y de América del Sur.

Artículos de prensa
- "Ysando mostrará su Alma"
http://www.lanacion.com.py/2016/04/21/ysando-mostrara-su-alma-latina/

- "El trío internacional Ysando actuará en el BCP"
http://www.ultimahora.com/el-trio-internacional-paraguayo-ysando-actuara-el-bcp-n985110.html

- "Trío Ysando busca el aplauso compatriota"
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/trio-ysando-busca-el-aplauso-compatriota-1472620.html

- "Ysando, con alma latina"
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/weekend/ysando-con-alma-latina-1473006.html

publié le 22/04/2016

haut de la page