Premio Reportaje de RFI en español 2015 - Resultado

PREMIO REPORTAJE DE RFI EN ESPAÑOL

El primer Premio de reportaje en español de RFI fue otorgado a Juan Camilo Chaves Rodríguez , estudiante de la Maestría en el Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de los Andes de Bogotá, por su reportaje « Natalia Ponce de León, la cara de los otros mil », sobre los ataques a mujeres con agentes químicos en Colombia.

El jurado lo escogió por unanimidad, destacando “la fluidez de la narración, la utilización de varias técnicas del reportaje periodístico, la fuerza y la pertinencia de los testimonios recogidos así como la capacidad de plantear, a través de un caso particular, la dimensión que ha alcanzado el problema en Colombia y sus aristas jurídicas, sociales y humanas. Todo esto con una impecable factura técnica”.

http://www.espanol.rfi.fr/americas/20150522-veredicto

En total se recibieron 25 reportajes de 11 países de América latina y El Caribe.

Acerca de la Rédacción en español de RFI:
Más de 370 radios asociadas en América Latina retoman parcialmente los programas de la Redacción en español de RFI, los cuales se transmiten también en las radios FM de RFI en Bolivia, República Dominicana, Ecuador y la Guinea Ecuatorial, así como vía DirecTV Panamericana en América del Sur y el Caribe, y otros vectores de difusión como la telefonía móvil en los Estados Unidos.
El sitio de RFI en español recibe las visitas de los hispanoparlantes e hispanófilos de todo el mundo, y en particular de los internautas argentinos, colombianos, españoles y mexicanos.
http://www.espanol.rfi.fr/ 3 horas de transmisión por día.

publié le 17/06/2015

haut de la page