Premio "Pierre et Marie CURIE" - últimos días para postular

Premio "Pierre et Marie CURIE" - últimos días para postular

Esta semana cierra el plazo para postular al Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie. El periodo de entrega cerrará el próximo 24 de agosto.

El certamen está organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

El Premio está orientado a los estudiantes de educación media de todo el país, a quienes se insta a presentar proyectos en las áreas de Ciencias, tecnología e innovación.

Tal como hace dieciséis años el certamen apunta a incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las actitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo, con equidad social.

Para postular los trabajos, debe completarse la ficha de inscripción que aparece más abajo y acercar junto con la carpeta del proyecto en las supervisiones educativas del Ministerio de Educación y Ciencia que corresponda a la zona del colegio participante. El proceso es gratuito. El reglamento puede ser consultado en www.conacyt.gov.pyy en www.mec.gov.py.

Las propuestas se analizarán bajo los siguientes criterios: Presentación general, actualidad del tema, creatividad/originalidad del tema, metodología aplicada en la preparación del trabajo, creatividad/originalidad en la preparación del trabajo, claridad de los expositores en las explicaciones y dominio del tema elegido, entre otros.

Los colegios seleccionados por las supervisiones referidas participarán como finalistas en una feria en la que expondrán físicamente sus proyectos. La misma se llevará a cabo en octubre de 2018, en Asunción.

Un jurado compuesto por investigadores categorizados del CONACYT, realizará la evaluación de los trabajos finalistas. Entre los premios se destacan becas para estudiar francés, microscopios, computadoras y enciclopedias.

Dernière mise à jour le : 22 de agosto de 2018
Retour en haut