Premio LUMIERE 2020 - Convocatoria abierta

Premio LUMIERE 2020 - Convocatoria abierta

La 3ra. edición del Premio LUMIERE 2020 ha sido lanzada virtualmente por video conferencia el martes 12 de mayo.
Pueden participar: paraguayos entre 18 y 27 años de edad.
Plazo limite de presentacion de un corto documental: 1° de noviembre de 2020.
Premio: una residencia de dos meses en LA FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual), en Paris, Francia.

El martes 12 de mayo de 2020, a través de una videoconferencia tuvo lugar el lanzamiento virtual del Premio LUMIERE en presencia de los representantes de organismos que forman parte de la presente edición; por la Embajada de Francia la Sra. Sophie Aubert, Embajadora; por la Alianza Francesa, el Sr. Dominique Scobry, Director; por CAMPRO, el Sr. Joaquín Serrano y por Otro Mundo, el Sr. Charlie Martínez. También estuvieron presentes los ganadores de ediciones anteriores: Juan José Pereira y Jordán Giménez, quienes expresaron lo que significó para su crecimiento personal recibir el galardon.

Los disertantes coïncidieron en manifestar su satisfacción de poder lanzar la tercera edición de este premio, a pesar de la situación de pandemia que atraviesa el mundo en este momento.

Pueden encontrar el lanzamiento completo en https://we.tl/t-K64IxpMT3W

El Premio LUMIÈRE cuya primera edición fue lanzada en mayo del año 2018, es organizado por la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción en conjunto con Otro Mundo Audiovisual y la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) y cuenta con el apoyo de FONDEC (Fondo Nacional de Cultura y las Artes).

El Premio LUMIERE, en el que pueden participar paraguayos/as entre 18 y 27 años de edad, tiene como objetivo aportar al desarrollo audiovisual en el Paraguay otorgando la posibilidad de una capacitación para un ganador, en uno de los mejores institutos cinematográficos a nivel europeo.

El Premio consiste en una residencia de dos meses en la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París-Francia, incluidos pasajes, viáticos mensuales.

Dentro de los únicos 15 lugares habilitados para todo el mundo, Paraguay cuenta con un cupo anual gracias a este premio.

Debido a la pandemia, la universidad de verano del presente año no se llevará a cabo, por lo que el ganador 2019, Jordán Giménez, realizará el viaje a París en 2021.

La convocatoria se encuentra abierta del 12 de mayo hasta el 1 de noviembre del año en curso.

Las bases y condiciones pueden encontrarse en la página web de la Alianza Francesa https://alianzafrancesa.edu.py/ en la sección cultura; también está habilitado el mail premiolumiere@gmail.com para cualquier consulta.

La inscripción de los proyectos concursantes se realiza unicamente de manera virtual.

Articulo de prensa
- "Premio apuesta a la creatividad"
https://www.abc.com.py/edicion-impr...

Ultima actualización 16 de mayo de 2020
Volver al inicio