Premio "Hippolyte BAYARD" 2020 al fotógrafo Luis VERA

ó

El premio Hippolyte Bayard al ensayo fotográfico, establecido en el marco de los 10 años de El Ojo Salvaje, organizado conjuntamente con la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, es otorgado bienalmente desde 2018.

El premio rinde homenaje al francés Hippolyte Bayard (1801-1887), considerado uno de los padres de la fotografía pues inventó en 1837 el procedimiento al que llamó dibujo fotogénico.

En la presente edición 2020, Luis Vera ha sido reconocido Premio Bayard 2020 a través de su ensayo fotográfico "Cómo sería si…? Ejercicios para deshacer omisiones". De este modo, previa preparación de un año en la lengua francesa, Vera accederá a una residencia artística de dos meses en la Cité Internationale des Arts, en París.

De los 30 ensayos y series fotográficos que participaron en la presente edición, 7 han sido pre-seleccionados. La selección final fue realizada conjuntamente por Bénédicte Alliot, directora general de la Cité Internationale des Arts; Vincent Gonzalvez, responsable de servicios de residencias; Corinne Loisel y François Tiger, todos de la institución citada.

El segundo lugar correspondió a la obra Polaroid, de Bernardo Puente Olivera.
Las otras cinco propuestas seleccionadas como finalistas corresponden -sin orden de prelación- a Juana Barreto Yampey; Marcos Benítez; Blas Esteban Brizuela; María Alegría González y Jimena Ramírez.

#bayard2020 #elojosalvaje #premiofotografia #citedesarts

Artículos de prensa
- "Destramando la invisibilización de la mujer"
https://www.abc.com.py/espectaculos...

Ultima actualización 12 de octubre de 2020