My French Film Festival - 7ma edición

La 7° edición del Festival de Cine Francés en línea My French Film Festival o MYFFF http://www.myfrenchfilmfestival.com/fr/, organizado por Unifrance Films y presidido este año por el cineasta argentino Pablo TRAPERO (El Clan, Elefante Blanco, 7 días en La Havana…) tendrá lugar del 13 de enero al 13 de febrero de 2017.

Tras el éxito obtenido el año pasado por My French Film Festival o MyFFF con más de 6,5 millones de visionados de películas registrados en más de 200 territorios en el mundo, el primer festival mundial de cine francés en internet vuelve con una 7° edición repleta de nuevas películas, nuevos idiomas extranjeros, nuevas plataformas asociadas.

Durante un mes, los usuarios de todo el mundo tendrán acceso a 28 películas de las cuales 10 largometrajes y 10 cortometrajes estarán en competencia y 3 largometrajes y 5 cortometrajes estarán fuera de ésta ; las películas son subtituladas en 10 idiomas : francés, inglés, español, italiano, alemán, japonés, ruso, polaco.

La lista de las películas será dada a conocer el 13 de enero de 2017 durante la noche de apertura en presencia del Jurado (cuyos integrantes se darán a conocer también en la ocasión), de equipos de filmación y de numerosos periodistas internacionales y será transmitida en directo por Facebook.

Las películas se difunden en la plataforma http://www.myfrenchfilmfestival.com/fr/ y en una treintena de otras plataformas en el mundo entre las que se citan iTunes en 90 países, Amazon, Google Play, etc.

La descarga de las películas propuestas es gratuita para América Latina en http://www.myfrenchfilmfestival.com/fr/

El público está invitado a calificar las películas, a comentarlas, a compartirlas.

El largometraje y el cortometraje que obtenga la mejor nota gana el Premio del Público. Otros dos premios serán otorgados : el Premio Chopard de los Cineastas, compuesto de un jurado de cineastas extranjeros y el Premio de la Prensa Internacional, con 5 periodistas.

Las películas ganadoras, largos y cortos, serán luego proyectadas en los vuelos de Air France durante 6 meses.

publié le 05/01/2017

haut de la page