Médicos de Francia en Congreso paraguayo de Nefrología

- Doctor Maurice LAVILLE, del CHU de Lyon (Francia, Doctor Honoris Causa de la UNA
- Dra. Valérie GARRIGUE, Montepellier (Francia)
- Dra. María Eugenia NOGUERA, Montepellier (Francia)

IX Congreso Paraguayo de Nefrología
II Congreso Paraguayo de Hipertensión Arterial
VI Congreso Paraguayo de Enfermería y Técnicos en Diálisis
XIX Jornada Franco-Paraguaya de Nefrología
In Memorian Jules Traeger (1920-2016)

En el Hotel Crowne Plaza de Asunción, del 5 - 7 Octubre, 2017, se realizarán en forma conjunta, el IX Congreso Paraguayo de Nefrología, el II Congreso Paraguayo de Hipertensión Arterial, el VI Congreso Paraguayo de Enfermería y Técnicos en Diálisis y la XIX Jornada Franco Paraguaya de Nefrología..

Este año estos eventos están organizados In Memoriam Jules Traeger (1920 – 2016), eminente nefrólogo francés de la Universidad Claude Bernard de Lyon, recientemente fallecido, que realizó durante su vida contribuciones importantes a la nefrología mundial. El Profesor Traeger estuvo vinculado escrechamente a la nefrología paraguaya y participó en la formación de numerosos especialitas en enfermedades renales del país.

Los invitados internacionales a los eventos son los siguientes, por órden alfabético:
Dr. Guillermo Alvarez, (República Dominicana), Dra. Valerie Garrigue, (Montpellier, Francia), Dr. Juan P. Ibañez (Buenos Aires, Argentina), Dra Maurice Laville, (Lyon, Francia), Dr. Raul Lombardi, (Montevideo, Uruguay),
Dr. Claudio Mascheroni, (Rosario, Argentina), Dra. Maria Eugenia Noguera, (Montpellier, Francia), Dr. Marcelo Orías, (Córdoba, Argentina), Dr. Agustin Ramírez, (Buenos Aires, Argentina) y RN. Michele Trask, (Vancouver, Canada).

A esta frondosa lista de expertos internacionales, se sumarán los expositores nacionales, que presentarán las experiencias renalizadas en el país hecho que dará aún mayor realce al evento.

Los asistentes podrán interactuar con todos los invitados y esta suma dará un brillo especial a este magno encuentro científico y de esta manera podrán perfeccionar sus prácticas profesionales para beneficio de los pacientes.

La presencia de Michele Trask, enfermera de nefrologia de la Universidad de British Columbia, Canada, hará propicia la ocasión para que las enfermeras de diálisis y trasplante puedan intercambiar ideas con ella y mirar con nuevas perspectivas sus funciones profesionales. Los nutricionistas están especialmente invitados por sus importantes contribuciones al manejo adecuado de los pacientes renales, hipertensos y clínicos.

El Dr Maurice Laville, del CHU de Lyon, Francia, y Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Asunción, nos visitaré una vez más. El nos ilustrará sobre el funcionamiento y los logros de la Red Tircel de Lyon, destinado al cuidado de enfermos renales de Lyon y que tiene logros importantes en el cuidado de los pacientes.

Está demás mencionar la importancia del Congreso de Hipertensión donde los colegas podrán actualizar sus conocimientos sobre esta enfermedad. Recordemos simplemente que esta afección tiene alta prevalencia en el país y que genera serias complicaciones cardiovasculares.

El premio científico del evento, otorgado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa/CCPF, será denominado “In Memoriam Jules Traeger” y se atribuirá al mejor trabajo científico presentado.

Los eventos cuentan con el auspicio de la Academia de Medicina del Paraguay, la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión Arterial (SLANH), la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar, Sociedad Paraguaya de Geriatría y Gerontología, Sociedad Paraguaya de Diabetología, Sociedad Paraguaya de Nutricion y de numerosas sociedades científicas profesionales y estudiantiles de nuestro país,

Para más información visitar www.spn.org.py o dirigirse a José Antonio Naveira (jnaveira2013@gmail.com) o Alejandro Iriarte (al3iriarte26.17@gmail.com)

publié le 29/09/2017

haut de la page