Llamado a presentación de candidaturas en línea para estudiar arte y arquitectura en Francia

El período de candidaturas en línea para estudios en arte, moda, diseño, música, arquitectura... está abierto en el sitio internet de la red CampusArt hasta el 15 de febrero de 2018.

CampusArt es una red de establecimientos franceses que proponen estudios en el ámbito del arte y de la arquitectura, animada por la Agencia Campus France, con el apoyo de los ministerios franceses de Educación Nacional, de la Enseñanza Superior, de la Investigación y de la Innovación, de Europa y de Asuntos Extranjeros y

El sitio internet www.campusart.org otorga acceso (bajo ciertas condiciones) a estudios en artes plásticas, arquitectura, cine, patrimonio, diseño, comunicación visual, moda, música, arquitectura de interiores... de nivel clases preparatorias, Licenciatura, Master, post-Master y Doctorado, propuestos por las escuelas miembros de la red.

JPEG

La elección del estudio conlleva un proceso de candidatura en línea, rápido e interactivo, que permite a los estudiantes extranjeros completar un solo expediente de candidatura accesible para más de 110 establecimientos.

Una respuesta a la candidatura será dada el 15 de marzo de 2018, permitiendo así al interesado preparar lo más pronto posible su estadía.

Este servicio es totalmente gratuito hasta el momento en que el candidato accepte una propuesta de estudio.

Este proceso de candidatura en línea está disponible en todo el mundo. CampusArt y no sustituye al procedimiento "Etudes en France" instituido actualmente en la mayoría de los países donde es necesario tener visa.

El calendario de este procedimiento específico es el siguiente:
• 6 de noviembre de 2017 al 15 de febrero de 2018 : Apertura del sitio de candidatura CampusArt .
Tramitado por los estudiantes del expediente de candidatura electrónica CampusArt .
• 15 de febrero de 2018 : fecha límite del depósito de candidatura en la plataforma CampusArt (candidatura en línea y justificativos del expediente a adjuntar).
Inicio de eventuales entrevistas telefónicas o por skype con los candidatos.
Inicio de propuestas de pre-inscripción efectuadas a los candidatos por los establecimientos via la plataforma CampusArt de éstos.
• 15 de marzo de 2018 : fin de las propuestas de pre-inscripción hechas por los establecimientos a los candidatos via la plataforma CampusArt de éstos.
• 30 de marzo al 15 de abril de 2018 : respuestas de los candidatos, a las propuestas de los establecimientos, en la cuenta CampusArt del interesado.
• 15 de abril de 2018 : fecha límite de confirmación de inicio de estudios del estudiante en su cuenta CampusArt .
Cierre del sitio de candidatura CampusArt .
• 17 de abril a inicios de mayo de 2018 : preparación y luego envío de certificados originales de pre-inscripción a CampusArt por parte del establecimiento que los transmite posteriormente a los estudiantes inscriptos.
Traducción libre: DS

publié le 22/11/2017

haut de la page