Le Bal des Pompiers ("El baile de los bomberos")

Le Bal des Pompiers ("El baile de los bomberos")

Le Bal des pompiers ("El Baile de los Bomberos")

La Embajada de Francia, Alianza Francesa de Asunción y la Tercera Compañía "Sajonia" del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay –CBVP presentan "El Baile de los Bomberos".

¿De dónde viene esta costumbre francesa y qué quieren representar los bomberos paraguayos?

La historia del "Bal des Pompiers" comienza en 1937 en el distrito parisino de Montmartre.

En el desfile militar del 14 de julio de 1937, los bomberos son seguidos por una pequeña tropa de espectadores. El buen ambiente se hizo notar con la energia transmitida ; un bombero solicitó a su superior abrir las puertas de los depósitos para que el público conozca el lugar. El evento fue tan exitoso que se extiendió a otros cuarteles de los alrededores antes de hacerlo a todo el país.

Con los años se sumaron a estas visitas las demostraciones de gimnasia y los inicios de fuego, los bebidas, los fuegos de artificiales y la música para que todos puedan participar bailando, convirtiéndose así en el tradicional « Bal des Pompiers"

Con excepción del período de la Segunda Guerra Mundial, éste se perpetúa cada año para el deleite de jóvenes y adultos.

En representación a esta costumbre francesa y como una serenata a la Toma de la Bastilla, el 13 de julio del corriente, La Tercera Compañía "Sajonia" del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay -CBVP ofrecerá este tradicional baile.

La cita es en la Alianza Francesa a las 21:30 hs.

Este evento es apto para todo público ; el acceso es voluntario y lo recaudado será a beneficio del Cuartel de Bomberos citado.

Dernière mise à jour le : 13 de julio de 2018
Retour en haut