Invertir en Francia

Invertir en Francia

Son varios puntos fuertes de Francia que atraen a las empresas y las inversiones extranjeras.

Al ser una gran potencia industrial situada en el corazón de un mercado europeo líder, Francia es un país que acoge bien a las empresas y a los talentos que desean implantarse en el país.

Las bazas de Francia

Un mercado dinámico en Europa

Un mercado dinámico en EuropaFrancia es un mercado abierto y moderno que cuenta con una demografía dinámica. Es una de las principales potencias económicas mundiales.

Este miembro fundador de la Unión Europea y de la zona del euro situado geográficamente en el corazón de Europa brinda un acceso privilegiado al mercado único europeo y a los socios de la Unión Europea.

Un capital humano altamente cualificado y productivo

Un capital humano altamente cualificado y productivoFrancia invierte en su sistema educativo de manera intensiva.

Dispone de una mano de obra cualificada capaz de adaptarse y de dominar las nuevas tecnologías, que resultan imprescindibles para el crecimiento de la productividad.

En todos los sectores de actividad, y en particular en I+D, Francia registra una gran productividad del trabajo y unos costes de explotación ventajosos para las empresas extranjeras, en comparación, por ejemplo, con Estados Unidos.

Un país de innovación

Un país de innovaciónFrancia invierte mucho en I+D. Desde 2007, el gasto en I+D aumenta de forma constante, entre otras cosas, gracias a una fiscalidad ventajosa.

La industria automovilística, la construcción aeronáutica y espacial, la industria farmacéutica, las actividades científicas y técnicas y los servicios de información y actividades informáticas son las principales ramas de inversión en I+D.

Además, Francia goza de una especialización en áreas prometedoras como la biotecnología o la tecnología relacionada con el medioambiente. De hecho, ha convertido la transición ecológica en uno de los retos centrales de su desarrollo.

Un país de empresarios

Un país de empresariosEl mercado francés es dinámico en cuestión de creación neta de empresas. Las empresas innovadoras pueden apoyarse en una densa red de incubadoras y aceleradores presentes a lo largo y ancho del país, entre ellos la Station F, el mayor campus de empresas emergentes del mundo, que atrae a muchas empresas extranjeras.

Francia les hace la vida más fácil a los empresarios con un ambicioso programa de reformas del mercado laboral, de la fiscalidad, así como con un plan de acción en favor del crecimiento de las empresas y una simplificación del entorno empresarial.

El dinamismo y la diversificación de los modos de financiación del centro financiero de París son parte integrante del atractivo francés y se suman a un posicionamiento fuerte en la gestión de activos.

Una calidad de vida e infraestructuras excepcionales

Una calidad de vida e infraestructuras excepcionalesFrancia cuenta con enlaces rápidos y eficaces con el resto del mundo, en especial con Europa, África y Oriente Medio.

Las empresas implantadas en Francia también disfrutan de infraestructuras de comunicación de calidad, por ejemplo la cobertura de la red de alta velocidad de internet, así como de electricidad suministrada a precios competitivos y estables.

Además, el hecho de que los poderes públicos contribuyan a la prestación de servicios colectivos e individuales (educación, sanidad, alojamiento, transporte, cultura, etc.), repercute directamente en la calidad de vida de los hogares y las empresas.

Trámites para implantarse en Francia

Business FranceBusiness France, operador del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, ayuda a las empresas extranjeras a implantarse en Francia.

La red de Business France es el interlocutor privilegiado de los inversores extranjeros a la hora de obtener información acerca del marco jurídico y fiscal para la implantación e identificar concretamente las ayudas económicas públicas a las que se pueda recurrir para el proyecto de inversión.

Business France facilita el contacto entre las empresas extranjeras y los organismos públicos franceses (ministerios, entidades territoriales, agencias estatales, etc.) encargados de acompañar a los inversores.

Welcome to France

Welcome to FranceWelcome to France es un servicio único de información para los talentos extranjeros que se trasladen a Francia por motivos profesionales, así como para sus familias.

Podrá guiarles en los trámites principales de la expatriación a Francia.

Sobre este tema

Cámara de comercio Francia-Paraguay

La Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa, CCPF, es una asociación privada sin fines de lucro, independiente, creada en 1984 para favorecer y desarrollar las relaciones entre Francia y Paraguay.

Dernière mise à jour le : 21 de febrero de 2018
Retour en haut