Inscripciones abiertas para Goût de/Good France 2018

La gastronomía forma parte de la identidad francesa y es también un factor de proyección de Francia, país cuya diversidad de tradiciones culinarias regionales es ampliamente conocido y cuyos productos, tan variados y de tan buena calidad, gozan de prestigio internacional.

La cocina y los vinos son patrimonio de Francia y desde el 2010 también forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En 2015, inspirándose de Auguste Escoffier que inició en 1912 "las Cenas de Epicúreo" -el mismo menú, el mismo día, en diferentes ciudades del mundo y para el mayor número de comensales- nació Goût de / Good France que retoma esa bella idea con la intención de asociar a los restaurantes en todo el mundo.

Así, Goût de / Good France “la cena francesa más grande del mundo” organiza su cuarta edición. En Paraguay, ésta tendrá lugar del lunes 19 al domingo 25 de marzo de 2018.

Se trata de una cocina al alcance de todos, desde el bistró hasta la alta cocina, realizada a partir de productos frescos de temporada y procedentes de la tierra local, con menos grasas, azúcares, sal y proteínas.

Los propietarios de establecimientos gastronómicos del Paraguay interesados en participar pueden inscribir su candidatura hasta el 31 de enero de 2018– proponiendo en sus establecimientos, a través del sitio web www.goodfrance.com “Je m’inscris” un menú "a la francesa" -
Bon appétit !

JPEG

La tercera edición de Goût de/Good France (2017), reunió a 2.100 restaurantes y 156 embajadas y consulados en 149 países, es decir, 20% más de restaurantes en relación con el año 2016 y 50% más que en 2015. Esta progresión evidencia que Goût de/Good France está instalado en la agenda de los grandes eventos internacionales del destino Francia.

Goût de/Good France tiene lugar no solo en los restaurantes “en tierra”, durante 24 horas, menús Goût de/Good France han sido servidos en el aire, en todos los husos horarios, en vuelos de Air France y la Compagnie du Ponant participó de la operación a bordo de sus 5 cruceros.

En total, cerca de 250.000 personas han degustado cenas Goût de/Good France en la edición anterior.

Chefs de renombre se han movilizado para la promoción de Francia como Philippe Hardy en Alemania, Jean-Pierre Jacob en Pekín, Akrame Benallal en India, Marl Flanaga, chef de Buckingham en Reino Unido, thierry Charrier y Alain bourget en Colombia.

En Paraguay acompañaron desde la primera edición los restaurantes Le Chantecler (Le Moustier), Le Sommelier et La Parisienne Bistró.—

publié le 20/12/2017

haut de la page