Inauguración de la escultura « Libertad » - Plaza « 14 de julio » - Martes 9 de julio de 2013

La inauguración de la escultura « Libertad », erigida en homenaje a la República Francesa, en el mes de su Fiesta Nacional (14 de Julio), tuvó lugar el martes 9 de julio de 2013, en la Plaza « 14 de Julio » (Avda. Gral. Santos y Concordia).

No es fortuito que la misma sea instalada en la plaza « 14 de Julio ». La historia y los hechos se entrelazan para llegar a este resultado.

La escultura es una iniciativa del Señor Nicolás Darío Latourrette Bó, amigo de Francia, condecorado como Oficial de la Orden de las Artes y de las Letras en el año 2005.

Para concretarla, el Sr. Latourrette Bó ha solicitado el concurso del artista Gustavo Beckelman, animándolo a través de la obra más representativa del romanticismo francés, « La libertad guiando al pueblo », de Eugène Delacroix (1830), pues ésta encarna el espíritu revolucionario francés y constituye un ícono universal de la lucha por la libertad.

A la inauguración estabán invitadas las autoridades municipales así como también personalidades del ámbito cultural, vecinos de la plaza y amigos de Francia y Paraguay.

Word - 26.5 KB
Discours de l’Ambassadeur de France, Olivier Poupard (discurso del Embajador de Francia, Olivier Poupard)
(Word - 26.5 KB)

publié le 11/07/2013

haut de la page