Goût de / Good France - invitación a inscripción de restaurantes

Goût de / Good France - invitación a inscripción de restaurantes

El evento Goût de / Good France lanza su 5ta edición. En 2019, se desarrollará en la semana comprendida entre el 18 y el 24 de marzo. Para participar, es indispensable la inscripción, abierta desde fines de noviembre pasado y hasta el 15 de febrero de 2019.

Propietarios de restaurantes en Paraguay están invitados a inscribir su local gastronómico en www.goodfrance.com, presentando la propuesta de una « cena a la francesa » en 4 actos : entrada, plato principal, queso, postre ; todo ello acompañado de vinos y champagne. Cada cocinero es libre de adaptar su menú al mercado y a los productos locales.

La temática 2019 estará centrada en el desarrollo sostenible a través de la gastronomía responsable y el compromiso de los chefs con la preservación del planeta. Desde la edición anterior, un destino turístico francés es homenajeado ; en 2019 lo será la Provence.

En 2018 han participado 3 .500 restaurantes distribuidos en 152 países en 5 continentes, totalizando cerca de 300.000 comensales ; ésto es superior en 200% a la primera edición, en 2015. Esta progresión evidencia que Goût de / Good France está instalado en la agenda de los grandes eventos internacionales del destino Francia.

Para la edición 2019 se espera llegar a la meta de 5.000 restaurantes que harán brillar la excelencia de la cocina francesa a través del mundo.

Es importante señalar que la marca Goût de / Good France fue cedida al Estado francés en diciembre de 2017 por el chef Alain DUCASSE ; quien si bien permanece estrechamente relacionado con el proyecto a nivel del territorio francés, ya no permanece como la referencia exclusiva en el ámbito internacional.

Goût de / Good France nació en 2015, inspirándose de Auguste Escoffier que inició en 1912 "las Cenas de Epicúreo" -el mismo menú, el mismo día, en diferentes ciudades del mundo y para el mayor número de comensales- . Esta bella idea se retomó con la intención de asociar a los restaurantes en todo el mundo.

BON APPETIT !

Dernière mise à jour le : 17 de diciembre de 2018
Retour en haut