Goût de France/Good France: 3 restaurantes participan en Paraguay

Goût de France/Good France, proyecto impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional – MAEDI- y el chef Alain Ducasse, ha superado ampliamente las expectativas a nivel mundial.

Asunción se asocia a este evento internacional con la participación, el próximo 19 de marzo, de 3 restaurantes :
- Chantecler-Le Moustier
- Le Sommelier y
- La Parisienne.

Inspirado en Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 los dîners d’Epicure (las cenas de Epicúreo) –el mismo menú, el mismo día en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales- Goût de France/Good France retoma esta idea con la intención de asociar a los restaurantes en todo el mundo.

PDF - 2.9 MB
(PDF - 2.9 MB)

El jueves 19 de marzo se ofrecerán más de 1.300 cenas en los restaurantes y embajadas de Francia de 150 países en los 5 continentes para homenajear la gastronomía francesa invitando al público a compartir un « menú a la francesa »

-  Aperitivo
-  Entrada fría
-  Entrada caliente
-  Plato de Pescado o crustáceos
-  Plato de Carne o de aves
-  Queso francés (o una selección de quesos)
-  Postre de chocolate
-  Vinos
-  Licor francés

Estos menús reflejan una cocina a la que puede acceder todo el mundo, desde el bistrot hasta las mesas de los grandes restaurantes, realizada con productos frescos, de estación, naturales, locales, que utiliza menos grasa, azúcar y sal, en favor del « buen comer » y del cuidado del medioambiente.

Se trata de una ocasión para compartir con el mayor número de personas unos valores importantes para los franceses y que hay que seguir defendiéndolos con entusiasmo : la convivencia, el respeto del planeta y de los recursos que aporta.

El precio del menú es fijado libremente por cada restaurante y se anima a los participantes a donar el 5% de los ingresos a una ONG local que trabaje en favor de la salud y del medioambiente.

Imágenes del desayuno de prensa del lanzamiento del evento en la Residencia de Francia en Asunción y de una de las entrevistas a la prensa local.

publié le 01/04/2015

haut de la page