Fútbol Francia - Paraguay, homenaje en la Residencia de Francia

El partido Francia-Paraguay de 1998 ha dejado huellas en Francia. La calidad y la solidaridad de la selección paraguaya, conducida por su capitán José Luis CHILAVERT, han dejado una profunda impresión y son hasta la actualidad citadas como ejemplo en las escuelas francesas de fútbol.

Cerca de 20 años más tarde, una semana antes del partido amistoso Francia-Paraguay, el 2 de junio de 2017, en el estadio de Rennes, el Embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe POTTON, junto con la Federación Francesa de Fútbol-FFF, ha deseado rendir un homenaje excepcional a los jugadores de 1998.

Por ello, una recepción en honor de esta selección fue organizada el viernes 26 de mayo, a las 11 :00 hs., en la Residencia de Francia (Rca. Dominicana 166 esq. Avda. Mcal. López).

A la misma asistieron invitados los jugadores paraguayos de la selección de 1998, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes-SND, Sr. Víctor Pecci, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo-COP, Sr. Camilo Pérez López Moreira, el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol-APF, Sr. Robert Harrison, así como otras personalidades.

En la ocasión, una fotografía fue entregada como souvenir a cada uno de los jugadores presentes.

Artículos de la prensa local:
- "Homenaje francés a los mundialistas del 98"http://www.abc.com.py/edicion-impre...

http://www.abc.com.py/edicion-impre...
- "Agasajo francés a los del 98"

- "Francia rinde homenaje a los mundialistas albirrojos del 98"
http://www.lanacion.com.py/deportes...

publié le 02/06/2017

haut de la page