France Alumni, la red social destinada a los ex-estudiantes internacionales que estudiaron en Francia

France Alumni, la red social destinada a los ex-estudiantes internacionales que estudiaron en Francia

Cada año, cerca de 300.000 estudiantes extranjeros continúan sus estudios en Francia, lo que convierte a nuestro país en el 3° a nivel mundial en términos de atractividad universitaria.

Permitir que los alumnis se mantengan en contacto con Francia
Esta plataforma digital desea que los numeosos alumni extranjeros puedan seguir en contacto con Francia, con sus escuelas, sus universidades, sus empresas, su oferta cultural. Con France alumni, podrán dialogar entre ellos, acceder a ofertas de formación, a becas, a pasantías o a empleos, mantenerse informados de la actualidad cultural y turística francesa. Este nuevo sitio constituye también una oportunidad para el desarrollo internacional de nuestras empresas y de nuestras universidades, que podrán establecer nuevas asociaciones, económicas o académicas, con estos alumni.

Esperada desde hace muchos años, esta plataforma, realizada y animada por Campus France, la agencia de la movilidad universitaria, se articulará alrededor de un sitio internet central y de sitios internet locales, puestos en línea progresivamente por las embajadas francesas en el extranjero. Alemania, Brasil, Colombia, Gabón, Japón, Jordania, Kowait, Filipinas, Turquía y Vietnam serán los diez primeros países que integrarán la plataforma France alumni.En el correr de 2015, otras embajadas francesas se unirán a esta iniciativa.

La plataforma France alumni propondrá sus servicios en francés y en inglés. Los sitios locales podrán también estar disponibles en los idiomas de sus países.

Lanzamiento el 26 de noviembre
Laurent Fabius, ministro de Asuntos extranjeros y del Desarrollo internacional, y Geneviève Fioraso, secretaria de Estado para la Enseñanza superior y para la Investigación, participarán el 26 de noviembre de 2014 en el Quai d’Orsay, en el lanzamiento de France alumni, la nueva red social francesa destinada a los ex estudiantes extranjeros que realizaron estudios en Francia, en presencia de varios alumni célebres : Mohamed Salah Ben Ammar, ministro de salud tunesino, Jennifer Flay, directora de la Fiac, John Parkes, Director general de Ubisoft France.

publié le 02/12/2014

haut de la page