Fiesta de la Música en Asunción

Fiesta de la Música en Asunción

La Embajada de Francia en Paraguay y Alianza Francesa, con apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, Société la France, Agentes de Cambio y COPEG, tienen el agrado de presentar, “La Fête de la Musique” (“La Fiesta de la Música”) considerada uno de los mayores acontecimientos musicales a nivel mundial.

Su principal objetivo es promover la música a través de los talentos jóvenes y músicos profesionales, ofreciendo así un gran festival abierto a todo público y con acceso gratuito.

El evento está marcado para el día jueves 21 de junio, a partir de las 17:00 hs en la Plaza Uruguaya (25 De Mayo y Paraguarí) y reunirá más de 15 artistas locales, entre ellos: Ricardo Flecha, Purahei Soul, Euro Latin, Héctor Candia & Skyrise, Ovejas Negras, Luz María Bobadilla, La Otra Vez, MuJuJa Jazz con Victor Morel, Hija de Mil, El Ensamble de Jazz CONAMU, El Ensamble de Arpas Conamu, el Coro del Instituto Superior de Bellas Artes .

“La Fête de la Musique”, es un acontecimiento tradicional en Francia, adoptada desde el año 1982. Se celebra cada 21 de junio, día del solsticio de verano, donde se da la noche más corta del año, propicia para una fiesta hasta el amanecer. Hoy en día, la Fiesta reúne a una gran variedad de artistas en más de 120 países, entre ellos Paraguay.

A través de este evento, organizaciones públicas y privadas demuestran su voluntad de fomentar un mejor conocimiento de las realidades artísticas de sus países y desarrollan intercambios con otras comunidades y culturas.

El festival contará con un patio de comidas con menú tradicional paraguayo y también francés.

Última modificación: 19 de junio de 2018
Retour en haut