Fiesta de la Francofonía 2015

"El francés se encuentra entre las grandes lenguas de comunicación del planeta. Casi 119 millones de hombres y mujeres en el mundo utilizan el francés como
idioma materno o de uso corriente, otros 63 millones son francófonos parciales y 82 millones de jóvenes o adultos aprenden el francés, es decir que 264 millones de personas en total comparten la lengua francesa.

(...)

La palabra Francofonía es un medio para difundir no sólo la lengua francesa sino también la filosofía y los valores francófonos. Los objetivos de la Francofonía son: la promoción de la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística; la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos; apoyar la educación, la formación, la educación superior y la investigación; desarrollar la cooperación para el desarrollo sostenible.

(...)

La Fiesta de la Francofonía busca celebrar a la lengua francesa, con actividades artísticas, cinematográficas, culinarias, entre otras.
La fiesta internacional se desarrolla cada 20 de marzo, en reconocimiento al único idioma que junto al inglés está presente en todos los continentes.

(...)

Las Embajadas de Francia, Suiza, Uruguay y los consulados honorarios de Bélgica, Canadá, Marruecos y Rumania, junto con la Alianza Francesa, el Colegio Francés Marcel Pagnol y la Cámara de Comercio Paraguayo Francesa, participan en el patrocinio y organización de las actividades que celebrarán la diversidad cultural y lingüística.

El público podrá disfrutar varias actividades, en su mayoría gratuitas.

PDF - 706.2 KB

publié le 19/03/2015

haut de la page