Exposición "Mundos Reales e Imaginarios"

del pintor y grabador francés Philippe TARDY
y de dibujos de niños de la Chacarita y de la escuela Waldorf (Lyon, Francia)
18 al 24 de julio de 2017
Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 c/EEUU)

Talleres y exposición del pintor y grabador francés Philippe Tardy

El pintor y grabador francés Philippe Tardy regresa al Paraguay dos años después de su visita que tuvo lugar en octubre de 2015 cuando un gran éxito benefició sus diversas actividades : exposiciones en la Alianza Francesa de Asunción y en Ciudad del Este ; talleres de dibujo en la Chacarita, en el Bañado Norte y en Santa María de Fe, Misiones ; así como dos talleres de grabados en Asunción con artistas profesionales paraguayos.

En esta ocasión la agenda de Tardy se presenta nuevamente colmada de actividades :
-  martes 18 de julio, a las 11 :00 hs. en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/EEUU): exposición de sus nuevos grabados y también de dibujos sobre el mundo animal realizados por niños de la Chacarita y de la escuela Waldorf de Lyon, Francia (ver invitación adjunta). La hora del vernissage fue intencionalmente escogida a fin de permitir a algunos de estos niños estar presentes y poder apreciar sus dibujos expuestos ; esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de julio del cte. ;
-  un taller de dibujo con una treintena de niños ; el jueves 13 de julio, a las 11 :00 hs, en el Instituto Municipal de Arte – IMA (Capitán Gwyn y De Las Llanas) ;
-  un taller de grabado con artistas profesionales en Asunción
-  Viaje al Chaco donde impartirá un taller en la escuela Pa’í Pukú así como en otras dos escuelas chaqueñas : en Mariscal Estigarribia y en Filadelfia.
-  Siempre en el Chaco: un encuentro con artistas indígenas de Cayin ô Clim.

Philippe Tardy (1960) (www.philippetardy.com )
Reside y trabaja en la ciudad francesa de Lyon, dedicándose al grabado en talla-dulce así como a la pintura desde el año 1983.
Numerosas exposiciones personales y colectivas en Francia (galería “El Sol sobre la Plaza” en Lyon, Fundación Taylor en París, centro cultural Le Toboggan en Décines…) así como en el extranjero incluyendo países como los Estados Unidos (Baltimore, Raleigh y New York), Suiza y Polonia.
Participa también en salones y bienales de grabado en Francia (Digne, Argos, Salón de pintores-grabadores de París, Salón de Morhange, trienal de Chamalières), así como en el extranjero (Lodz en Polonia, Varna y Sofia en Bulgaria, Miniare en Montreal, Ibizagrafic en Eivissa, Valencia en Venezuela etc.)
Es miembro activo del Taller Empreinte (“Huella”), asociación de grabadores de la ciudad de Lyon cuya meta es dar a conocer la estampa a través de exposiciones, ediciones o intercambios con otros talleres
Un libro editado por las ediciones Stéphane Bachès y la galería “El Sol sobre la Plaza” titulado “Philippe Tardy”, pintor-grabador le ha sido dedicado en el año 2000.

Artículos de prensa
- "Artista francés ofrece talleres y exposición"
http://www.ultimahora.com/artista-f...

- "Artista francés abre muestra inspirada en belleza del Paraguay"
http://www.ultimahora.com/artista-f...

- "Artista francés expondrá obras de niños de la Chacarita y de Francia"
https://issuu.com/diariolanacion/do...

- "Philippe Tardy y la libertad creadora de los niños de Paraguay y Francia"
www.abc.com.py/.../philippe-tardy-y...

- "Artista francés está fascinado con la esencia del pueblo paraguayo"
https://issuu.com/diariolanacion/do...

publié le 31/07/2017

haut de la page