Entrevista entre el Sr. Dominique de Villepin y José Antonio Moreno Ruffinelli

El 30 de octubre de 2002 fue una reunión entre el Señor Dominique de Villepin, Ministro de Relaciones Exteriores de Francia y el Sr José Antonio Moreno Ruffinelli, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay (Quai d’Orsay).

PNG - 149.1 KB
Sr. Dominique de Villepin et Sr. Jose Antonio Moreno Ruffinelli
© F. de La Mure/MAE

Declaración del portavoz adjunto en el Quai d’Orsay (París, 30 de octubre de 2002).

José Antonio Moreno Ruffinelli, Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, fue recibido el 29 de octubre por Renaud Muselier, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores para un almuerzo de trabajo. Durante esta reunión, ambos Ministros tomaron nota de la calidad de las relaciones entre Francia y Paraguay y formas para desarrollar estas, en particular en lo que respecta a los intercambios comerciales y la cooperación judicial y aduanera.

Hicieron hincapié en la importancia, para los países del Cono Sur, del proceso de integración en el Mercosur y tomó nota de las declaraciones favorables a este de parte de Luis Inacio da Silva, elegido Presidente de Brasil. Se acogió con satisfacción los progresos realizados en la negociación de un acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur. También expresó la convergencia de posiciones sobre las principales cuestiones de la política internacional. Tras el almuerzo, Ministro Dominique de Villepin y José Antonio Moreno Ruffinelli se reunió y dio la bienvenida a la visita a París del Ministro de Paraguay.


***

Declaración del portavoz adjunto en el Quai d’Orsay (París, 25 de octubre de 2002)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Antonio Moreno Ruffinelli visitará Francia el 28 y el 29 de octubre, como parte de un viaje a Europa. Será recibido en esta ocasión por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, señor Renaud Muselier. Esta reunión se examinarán las relaciones entre nuestros dos países, en particular, la cooperación y la evolución en el Cono Sur y las relaciones entre la UE y el Mercosur.

Durante su estancia, el señor Moreno Ruffinelli también se reunirá con el Presidente del Grupo de Amistad Francia-Paraguay en la Asamblea Nacional, el señor Patrice Martin-Lalande, así como Vice President-Delegado de grupo de Paraguay Amistad Australia-América del Sur en el Senado, el señor Maurice Blin.

publié le 17/05/2016

haut de la page