Entrega de premio del concurso de ensayo fotográfico "Hippolyte BAYARD" - edición 2018

Entrega de premio del concurso de ensayo fotográfico "Hippolyte BAYARD" - (...)

Ceremonia de premiación y reconocimiento
El pasado lunes 17 de septiembre se procedió a la entrega del premio al ganador del concurso de ensayo fotográfico “Hippolyte Bayard”, primera edición - 2018.
Alfredo Quiroz resultó ganador por su ensayo titulado “Reflexiones nocturnas”.
El galardonado realizará una pasantía de dos meses en la Ciudad Internacional de las Artes, en París.
Se realizó asimismo, la entrega de certificados de reconocimiento a seis finalistas del concurso. Ellos son: Leonor de Blas con su ensayo “Memorias del cuerpo”; Baro Brizuela, con “Anónimos”; Filemón Gamarra, con “Ensayo de preguntas”; Cristian Mascarós, con “La soledad del poder”; Raquel Codas, con “Castillo” y Juan Domingo Romero Florenciañez, con “Conocer a Sofía”.
El evento contó con la presencia de la Embajadora de Francia en Paraguay Sra. Sophie Aubert, del Director de Cultura de la Municipalidad de Asunción Sr. Vicente Morales, del Presidente de la Alianza Francesa Sr. Raúl Tuma y del Presidente de El Ojo Salvaje Sr. Marcelo Sandoval. Estuvieron igualmente presentes otras autoridades de las instituciones mencionadas.

Exposición al aire libre
La actividad tuvo lugar en la Plaza de la Democracia, un nuevo espacio dedicado a la fotografía para ser disfrutada al aire libre.
Se expone el ensayo ganador y algunas de las fotografías de los seis ensayos finalistas.
La exposición permanecerá habilitada durante todo el mes de septiembre.

Cabe recordar que el Premio “Hippolyte Bayard”, será convocado cada dos años en ocasión de los festivales fotográficos que organiza El Ojo Salvaje.

 ©Gentileza
 ©Gentileza
 ©Gentileza
 ©Gentileza
 ©Gentileza
Dernière mise à jour le : 19 de septiembre de 2018