Embajador francés recibe la Medalla CABILDO

En ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Congreso de la Nación (Avda. República y 15 de Agosto), el miércoles 16 de noviembre de 2016, el Presidente del Honorable Congreso de la Nación paraguaya, Senador Robert ACEVEDO,hizo entrega de la Medalla Cabildo a la « creatividad, innovación e investigación científica » al embajador de Francia, S.E. Jean Christophe POTTON.

En la ocasión, la distinción fue igualmente otorgada a los Señores María Victoria Heisecke y Hugo Gamarra.

La Embajada de Francia, con el apoyo de la Alianza Francesa de Asunción y del Liceo francés « Marcel Pagnol », desarrolla una cooperación cultural, científica y universitaria importante con el Centro Cultural de la República « El Cabildo » (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Asunción-BIA, Museo de Inmigrante…) y con varias otras instituciones paraguayas (Premios « Pierre y Marie Curie » con el MEC y el CONACYT, « Henri Matisse » con Gente de Arte y la Secretaría Nacional de Cultura-SNC ; venida al país de una maestra del Ballet de la Opera de París junto al Ballet Municipal de Asunción ; Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura y la Fiesta del Cine Francés ; festivales de Arpa y de Jazz, así como seminarios científicos y universitarios, cooperación deportiva y Rally DAKAR con las Secretarías de Turismo y Deportes ; movilidad estudiantil con el Ministerio de Hacienda y BECAL…). La Embajada de Francia en Paraguay trabaja para promover y reforzar los numerosos lazos culturales y científicos entre Francia y Paraguay.

En 2017, la Embajada de Francia en Paraguay apoyará, además de las actividades ya conocidas, la segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Asunción y las manifestaciones que celebran el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, quien vivió y enseñó en Francia y obtuvo la nacionalidad francesa.

publié le 18/11/2016

haut de la page