El premio "Henri Matisse" en su vigésima edición ya tiene ganador

El premio "Henri Matisse" en su vigésima edición ya tiene ganador

La Embajada de Francia en Paraguay, La Alianza Francesa de Asunción y “GENTE DE ARTE”, (Asociación para las Artes Visuales en el Paraguay), trabajan desde hace 20 años, llevando adelante el Premio Henri MATISSE para las Artes Visuales.

19 han sido los artistas beneficiados con una estadía de 2 meses en la Cité Internationale des Arts en París– Francia; ésta comprende traslado, estadía y viáticos pagados.

En la presente edición -2018- del Premio Henri MATISSE, se otorga el Primer lugar a Marcela Dioverti Bordón y el Segundo lugar a Esteban José Acosta Delgadillo.

Se cumple de este modo con el principal objetivo de este premio que es dar a los ganadores la posibilidad de capacitarse en el mejor instituto de arte a nivel europeo; así como también incentivar la producción artística privilegiando la creatividad y la expresión artística contemporánea y abrir las perspectivas del artista al ámbito internacional.

Para esta vigésima edición, el Jurado estuvo integrado por Verónica Torres y María Eugenia Ruiz como referentes en el área artística a nivel nacional y Claire Luna, como referente internacional.

Claire LUNA
Llegó desde Francia para formar parte del jurado. Vive y trabaja en París.
Es Historiadora de arte y crítica de arte.
Investiga el arte moderno y contemporáneo de América latina.
En el marco de su tesis de maestría (Sorbona, Paris IV) hizo una investigación sobre la entrada en el modernismo del arte peruano del siglo XX (1920-1960).
Tras haber trabajado un breve tiempo para la Bienal de Cuenca en Ecuador, vivió tres años en Nueva York, donde prestó servicios para el Museo del Barrio formando parte del grupo de investigación para la exposición Nexus-New York, cuyo tema eran los intercambios e influencias entre los artistas neoyorquinos y latinoamericanos en la primera parte del siglo XX.
Escribió su tesis de Master 2 (Sorbona, Paris IV) – dirigida por Serge Lemoine (presidente del Museo de Orsay en ese entonces) y Arnault Pierre – sobre los años neoyorquinos del artista uruguayo Joaquín Torres García (1920-1922).

La premiación a los ganadores del 2018 tendrá lugar en la Manzana de la Rivera, el 22 de octubre, a las 19:00hs. Asistirán las autoridades de las instituciones organizadoras e invitados especiales.

Sean todos bienvenidos !

Artículos de prensa
- "El Premio Matisse entrega galardones y habilita muestra"
https://www.ultimahora.com/el-premi...

- "Dioverti, Premio Matisse"
http://www.abc.com.py/edicion-impre...

- "El Premio Matisse entrega galardones"
https://www.ultimahora.com/el-premi...

Dernière mise à jour le : 22 de octubre de 2018
Retour en haut