Primera edición del Premio "Lumière" anuncia ganador

Primera edición del Premio "Lumière" anuncia ganador

El 26 de septiembre de 2018, en la Alianza Francesa, se llevó a cabo la apertura del sobre con el nombre del ganador y la posterior premiación de la primera edición del concurso de cortos documentales Lumière que busca fomentar la industria del audiovisual paraguayo. En la ocasión, fueron proyectados los tres mejores cortos.

La selección del ganador estuvo a cargo de la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París después de una preselección local de 7 documentales de los 18 trabajos presentados.

Los cortos preseleccionados fueron:
MILLENNIALS de Jordan Giménez
DOMESTICADA de Belén Fiuri y Elías Andrés Ayala
TEMPLO VACÍO de Juan José Pereira Cardozo
MICROCOSMO de Camila Ocampos y Raúl Ruiz Díaz
EL ÚLTIMO FUSILADO de Kevin Paul Muller Thies
RESISTIR de Carlos Ayrton Curi Viapiana
LA CLAQUE de Liz Mendoza

La velada contó con la presencia de autoridades y de personalidades del mundo audiovisual y cultural que tuvieron ocasión de interactuar con los participantes.

El premio Lumière se lanzó en mayo del presente año; es organizado por La Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción, el FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) y la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) con el apoyo de KILI VIDEOS,

El premio consiste en una residencia de dos meses en la FEMIS, en París (Francia), incluidos pasajes, viáticos mensuales.

Es importante destacar que el ganador del Premio Lumière, será el primer paraguayo/a en ingresar a la FEMIS que cuenta con una producción de más de 300 películas anuales. De este modo, el Paraguay tiene, por primera vez, un cupo dentro de los 15 únicos lugares habilitados para todo el mundo.

Dernière mise à jour le : 2 de octubre de 2018
Retour en haut