Directora de Ballet de la Opera de París en Asunción

DIRECTORA DE LA ESCUELA DE BALLET
DE LA ÓPERA DE PARÍS
DICTARÁ CLASES MAGISTRALES
PARA EL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, con la cooperación de la Embajada de Francia en Paraguay y la Asociación de Amigos del Ballet Municipal, en conferencia de prensa el martes 19 de abril, presentaron a Fabianne Cerutti, maestra de la Escuela de la Ópera de París.

Fabienne Cerutti estará en Paraguay del 18 al 28 de abril de 2016 para dictar clases magistrales a los integrantes de la Compañía de Ballet Clásico y Moderno Municipal de la ciudad de Asunción, dentro del plan de Fortalecimiento y perfeccionamiento técnico de los bailarines. Estas se desarrollarán en la Sala de Ballet “Jacinto Herrera” del Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

En la ocasión, el anfitrión, Jean-Christophe Potton, Embajador de Francia, así como el maestro Miguel Bonnin, Director del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción informaron sobre esta cooperación excepcional de la Opera de París con el Paraguay. Asimismo, estuvo presente el Director General de Cultura, Vicente Morales quien hizo entrega de un certificado de Visitante Ilustre a la maestra Cerutti.

La Escuela de Ballet de la Opera nacional de París
Es Luis XIV (1638-1715) el fundador de la institución. Desde su reinado hasta nuestros días, pasando por la Revolución francesa y la Tercera República, esta escuela se construyó una reputación mundial, siendo un modelo para Europa gracias a personalidades de la talla de Marie Taglioni, Madame Dominique, Rosita Mauri, Carlotta Zambelli y Albert Aveline y a una enseñanza de excelencia.
Desde 1987, los alumnos efectúan en ella sus estudios secundarios en paralelo a los profesionales, siguiendo los lineamientos del Ministerio francés de Educación.

Fabienne CERUTTI
Fabienne Cerutti entra en la Escuela de Danza de la Opera de París en 1971.
Es contratada en el Cuerpo de Ballet en 1977 y promovida en 1982.
Durante años, sigue las enseñanzas de Serge Peretti, Christiane Vaussard, Rita Thalia, Jacqueline Moreau…
Su repertorio se extiende de los grandes clásicos a obras más contemporáneas.
Interpreta los principales roles en “Cascanueves”, “La bella durmiente del bosque”, “El lago de los cisnes”, La fille mal gardée. Baila asimismo, “Al borde del precipicio” de Alwin Ailey, “Voluntarios” de Glen Tetley, “Tanz Schul” de Jiri Kylián, “Sueño de una noche de verano” de John Neumeier… y baila, junto a Rudolf Noureev en el rol de Terpsichore en “Apollon Musagète” de George Malanchine.
Desde 1998 dirige la Escuela de Danza de la Opera de París.
En ese marco, y junto al renombrado bailarín Julio Bocca, imparte asimismo formación artística al Ballet Nacional SODRE (Uruguay).

Informes
Teléfono: 450153/4 , Mirta Riveros, Encargada de Prensa
E-mail: balletmunicipalpy@hotmail.com
Facebook: Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.
Twitter: @balletdeasu —

Artículos de prensa
- "Maestra de la Opera de París imparte clases magistrales al Ballet Municipal"
http://www.ultimahora.com/maestra-la-opera-la-paris-imparte-clases-magistrales-al-ballet-municipal-n984783.html

- "Maestra francesa de ballet en el país"
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/artes-espectaculos/maestra-francesa-de-ballet-en-el-pais-1472374.html

publié le 21/04/2016

haut de la page