Delegación del Grupo de Amistad Francia-países del Cono Sur visitó el Paraguay

Una delegación de cuatro senadores franceses del Grupo de Amistad Francia-países del Cono Sur ha efectuado una visita al Paraguay el 18 de abril de 2016.

La delegación estuvo compuesta por : Simon SUTOUR, Senador del Gard y Presidente del Grupo; Michel BILLOUT, Senador Seine-et-Marne, Presidente delegado para el Paraguay; Jean-claude LENOIR, Senador del Orne, Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Jean-Claude REQUIER, Senador del Lot , Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos.

Los senadores han sido recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Eladio LOIZAGA, con quien conversaron sobre la situación actual del Paraguay, los avances y las diferentes situaciones que van dándose en diversos ámbitos en el país así como también sobre el inicio del intercambio de ofertas entre la Unión Europea y el Mercosur y el próximo viaje de casi un centenar de becarios paraguayos (Becas « Carlos Antonio López ») para estudios superiores en Francia. Mantuvieron igualmente un encuentro con el intendente de Asunción, Sr. Mario FERREIRO. Luego, visitaron a sus pares del Grupo de Amistad Paraguay-Francia del Senado. Reuniones éstas que permiten proseguir y fortalecer el diálogo político entre ambos países.

Una recepción fue ofrecida por el embajador Jean-Christophe POTTON en la Residencia de Francia. A ella asistieron numerosas autoridades y personalidades paraguayas así como empresarios e invitados especiales.

En esta ocasión, la delegación visitó dos países de la competencia del mencionado grupo de amistad : Paraguay y Argentina.

publié le 26/04/2016

haut de la page