Administración de los Franceses

Desde el 21 de junio de 2016, la administración de los Franceses del Paraguay ha sido transferida al Consulado General de Francia en Buenos Aires (Argentina), competente en adelante para los trámites administrativos de los franceses residentes en Paraguay -o en tránsito- y para las solicitudes de visas de larga estadía.

Los ciudadanos franceses que residen en Paraguay o están en tránsito por el país deben contactar con el Consulado General de Francia en Buenos Aires.
- Inscripción/ renovación del registro de franceses establecidos en el extranjero
- Solicitud de cédula nacional de identidad protegida
- Solicitud de pasaporte
- Estado o registro civil (nacimiento, casamiento, divorcio, fallecimiento, PACS)
- Nacionalidad francesa
- Elecciones
- Asuntos militares
- Asuntos sociales

Las informaciones útiles sobre los diversos trámites administrativos serán publicadas en el sitio del Consulado General de Francia en Buenos Aires (http://www.embafrancia-argentina.or...)

Atención telefónica :
Lunes a Viernes: de 11:00 hs a 13:00 hs (hora de Argentina).
En el invierno del hemisferio sur, hay una hora de diferencia entre Argentina y Paraguay. Ejemplo: cuando son las 13:00 hs en Argentina, en Paraguay son las 12:00 hs.
En el verano del hemisferio sur, los horarios son los mismos entre ambos países.
+54 -11-4515-6943

Por otra parte, el número consular a disposición para casos de urgencia (robo, accidente, deceso), es el (00-54-9-11) 44-70-32-02; éste funciona 24/24 hs., 7/7 días de la semana.
El Consulado General de Francia en Buenos Aires organiza giras consulares en Paraguay.
En el sitio internet del Consulado General de Francia en Buenos Aires puede consultarse (en francés) el calendario de giras consulares del presente año http://www.embafrancia-argentina.or...

publié le 06/12/2016

haut de la page